Hoy en día hay muchos estudios científicos y testimonios de personas exitosas que recomiendan velar por un ambiente laboral agradable, donde las personas se encuentren felices, porque han comprobado que la productividad de una persona está relacionada con su bienestar emocional. Una persona que está en un ambiente laboral agradable tiende a colaborar más con sus compañeros, tener disposición a resolver problemas que se presenten y tienen la capacidad para emprender retos, esto se traduce a una mejor atención al cliente y en mejora de productividad. 

Las empresas que tenemos esta visión sabemos que es nuestro deber propiciar las condiciones para que las personas logren su desarrollo personal a través de su trabajo. Y son varias las aristas que debemos analizar para alcanzar un ambiente laboral armonioso, una de las primeras consideraciones es tener reglas claras de comportamiento y atribuciones definidas de las personas, los horarios y las expectativas laborales que se tienen, sin reglas claras es difícil lograr un ambiente laboral estable. Luego de definir las reglas, el segundo paso es la selección de las personas que van a contratarse, no es solo tener un grado académico y curricular lo que debe considerarse, sino el interés que tenga en el área que busca desempeñarse, alguien que le entusiasma su profesión es alguien que puede desempeñarse mejor y también lograr desarrollarse a nivel personal con los retos laborales que se vayan dando en el día a día. Acá es donde las empresas pueden empoderar a su personal e incentivarlo con estudios académicos, que le dan valor agregado tanto a la persona como a la empresa en una relación gana-gana que genera la estabilidad a largo plazo.  

Si bien los logros se hacen en nombre de una empresa, las personas que tienen un buen desempeño deben ser reconocidas por el trabajo realizado, una felicitación a la empresa debe ser comunicada a las personas involucradas en el proyecto, la colectividad y la individualidad conviven al ser interdependientes una de la otra. Las celebraciones de cumpleaños de los miembros de la empresa son muy importantes porque fortalecen los vínculos, genera compañerismo y también provocan una pausa saludable para convivir con las personas y salir un poco de la rutina. Si bien las empresas se basan en resultados crear ambientes donde se reconoce a las personas y se les da la confianza que necesitan para desenvolverse siempre será percibido por los clientes en el exterior. Por supuesto las políticas de calidad empresarial tienen mucho que ver porque es la herramienta que tienen las personas para solucionar problemas circunstanciales o de error humano que surgen en los proyectos y se sientan respaldadas institucionalmente para velar por los intereses de satisfacción de los clientes.  

En Cover S.A. velamos por tener estas condiciones y acompañándolas con políticas de calidad, una operación eficiente y personal entusiasta hemos logrado establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Recuerda la frase:  

«Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad». – Walt Disney.